INSTITUTO REGIONAL DE DEPORTE DEL ESTADO MIRANDA

  Instituto Mirandino de Deporte - Noticia Menú

Cumpliendo con el compromiso adquirido
ATLETAS DE MIRANDA RECIBEN SU PRIMER CHEQUE

(Los Dos Caminos) El Gobierno Bolivariano del Estado Miranda, a través del Instituto de Deporte Regional, retribuye el esfuerzo de los atletas mirandinos al realizarles el primer pago por concepto de becas, honrando el compromiso que en días pasados, adquiriera con ellos, el ciudadano Gobernador Diosdado Cabello.
La presidenta del Idermi, Susana Torres afirma que una de las metas de esta institución es recompensar el trabajo realizado por los deportistas, quienes dan lo mejor de sí, por la consecución de la victoria en cada competencia a la que asisten representando a esta entidad.
“En Miranda ahora se trabaja en función del deporte y las comunidades. No es sólo premiar a nuestros atletas, sino realizar un labor completa, comenzando con una verdadera atención integral para ellos, lo cual implica apoyo médico, psicológico, técnico, entre otros, lo que contribuye a elevar el nivel de sana competencia en el deporte no sólo a nivel regional sino nacional. Lo que se pretende es que los atletas que hoy en día han rendido sus frutos a Miranda tengan oportunidades de vida, de estudios y de beneficios económicos.” Acotó Susana Torres.
Por otra parte, los deportistas han manifestado su satisfacción al ver cristalizado sus anhelos de ser tomados en cuenta por los entes gubernamentales. Convinieron en señalar que el dinero de la beca lo emplearán en entrenamiento y estudios y así lograr seguir creciendo en lo personal y conseguir mejores ubicaciones en los eventos deportivos en los que participen. Tal es el caso de Keisa Monterola, atleta de la selección nacional en la especialidad del atletismo, sub – campeona mundial juvenil de salto con garrocha, agradece el apoyo que le están brindando con esta beca, “porque con ella podré subsanar algunos gastos de vida y es un estímulo para continuar trabajando y entrenando, con ello seguir cosechando triunfos.”
Del mismo modo, Ailyn Sosa de Voleibol de cancha, expresa su agrado ante la idea de que al fin se reconoce su trabajo como deportista y podrá contar con una ayuda mensual para sufragar sus gastos. Mientras que Michael Sánchez joven atleta de 17 años, perteneciente a la disciplina de Béisbol, dijo que este dinero lo podrá utilizar para sus estudios, ya que acaba de graduarse de bachiller y va a comenzar a estudiar en la universidad, “y ahora es cuando más voy a necesitar el dinero, porque los estudios superiores conllevan muchísimos gastos a los jóvenes.” Puntualizó el atleta.
Prensa Idermi (Jesuska Pérez)